Mochila Ergonómica CQM Toddler (Review)

(Vía Cangureando)

La mochila ergonómica es un portabebé ideal para cargar niños y bebés de peso considerable, ya que lo distribuye equitativamente sobre el cuerpo de quien portea y permite hacer cómodamente tanto cortas como largas distancias. Hace ya un largo tiempo que es el portabebé que más uso doy a nivel personal. En esta ocasión probé con mucha satisfacción la nueva mochila toddler de Cerquita Mío. En esta review les cuento a fondo todos los detalles.

Recordemos que la mochila ergonómica deberíamos comenzar a usarla a partir de que nuestro bebé logra sentarse por sí mismo, para estar totalmente seguros de que no estamos forzando posturas para las cuales aun está inmaduro. El talle estándar suele ir desde ese punto (que va a depender del desarrollo cada bebé y podría situarse alrededor de los 6 meses) hasta que el puente (el ancho de la base donde el bebé se sienta) ya queda pequeño y no abarca de rodilla a rodilla.

Ese será entonces el momento de pasar de la mochila pequeña al talle toddler, palabra que en inglés describe a los niños entre 1 y 3 años y que no tiene traducción literal en español. Algunos bebés muy altos ya deberán pasar al siguiente talle al año, aunque lo más usual es que ocurra hacia los 18 meses. Este talle nos servirá tranquilamente hasta los 3 años o más.

Algunas personas quizás se pregunten por qué portear a niños “tan grandes”. La realidad es que… ¿acaso no seguimos haciendo upa a nuestros hijos hasta los 4 o incluso 5 años? Los niños de 2 y 3 años aun no están totalmente preparados para caminar a la par de los adultos. Quizás lo logren en cortas distancias pero en algún momento se cansarán y pedirán brazos y la mochila será nuestra aliada.

¿Y qué tal si tenemos que viajar? Imagínense circular con un niño pequeño en una estación o aeropuerto atestado de gente, con valijas, pasajes… ¡No, no es para que se estresen!  Pero cuánto más fácil es con una mochila ergonómica, las manos libres y la seguridad de que nuestro peque no va a perderse de vista ni un segundo.

La mochila ergonómica, definitivamente, es un portabebé de gran ayuda incluso para aquellos que nunca se atrevieron al porteo. Es fácil de usar, muy cómoda, permite posiciones a la cadera, al frente y a la espalda, se ajusta con sencillez y es muy bienvenida por los papás.

Pasemos ahora a conocer este nuevo modelo de CQM: la mochila ergonómica toddler.

Probé la mochila con mi hijo Octavio, de casi 3 años. Mide aproximadamente 98 cm. y pesa 16 kg.

Como todas las mochilas de CQM, este portabebé cuenta con broches de máxima seguridad, cuestión fundamental cuando hablamos de porteo. ¿Sabían que los broches de CQM son importados y su fabricante está certificado y es proveedor de insumos para paracaidismo? Además, la tira posterior de la cintura es bien ancha y súper cómoda para quien portea, no se clava en nuestro cuerpo en ningún momento.

El diseño de la mochila es precioso y las telas (además de ser hermosas) son muy suaves al tacto. Son tejidos importados que asombran por lo livianos, sobre todo porque son extra resistentes. Están compuestos 100% por algodón, lo que nos asegura que se adapta al cuerpo de nuestro bebé a la perfección y no irrita su piel.

Este nuevo modelo tiene un doble bolsillo. Uno de estos bolsillos tiene incluso cierre. Comodísimo para salir a caminar sin llevar nada más. El fuelle del bolsillo más grande queda despegado del cuerpo del bebé, por lo cual podemos llevar llaves u otros objetos sin incomodarlo.

La mochila además tiene capucha regulable que se puede recoger cuando no se utiliza (en la foto la vemos recogida). La capucha es muy útil cuando nuestro bebé se duerme, brindándole un buen soporte a su cabecita, otro punto importante en lo que hace a la seguridad en el porteo. Siempre prestemos especial atención a su cabeza cuando se encuentre dormido.

Esta capucha, además, tiene broches a presión también regulables. No sólo son muy sencillos y rápidos de colocar (sabemos que con otro tipo de boche esto puede llegar a ser una odisea), sino que además tiene 3 opciones de acuerdo a la altura y/o posición de nuestro hijo.

El acolchado de las tiras es el mejor que yo haya probado a nivel nacional. Es de alta densidad en los tirantes superiores yel cinturón lumbar es semirígido, lo que nos da un plus de confort. Los tirantes no se hunden ni deforman con el uso. Tengamos en cuenta también que las tiras que unen ambas asas son móviles y pueden ajustarse donde sea más cómodo a quien portea (esto es especialmente útil cuando porteamos a la espalda).

Este nuevo modelo cuenta además con un acolchado extra que es realmente un hallazgo. Este pequeño triangulito que ven en la foto se encuentra en ambos extremos del puente y queda justo detrás de la rodilla del bebé. Uno de los problemas que yo venía teniendo últimamente era lograr la comodidad de mi hijo en esta parte de su cuerpo. Él solía decir que le molestaba la tela (algunas veces incluso le marcaba la piel). Esta mochila fue totalmente distinta desde el primer momento, él estuvo cómodo y los dos notamos esta diferencia de inmediato.

La nueva mochila toddler de CQM me pareció muy fácil de ajustar: los ajustes laterales corren cómodamente. Desde el primer momento en que la pruebes vas a notar esa comodidad. Esto tiene que ver no sólo con el diseño sino también con los materiales. Como ya dijimos, los broches son importados y las telas son livianas, pero de gran resistencia. Además, el puente es amplio (el más amplio del mercado). ¡Vas a tener mochila para rato! Y no olvidemos decir que se puede lavar en lavarropas con agua fría.

Como sucede con cualquier portabebé que se utilice al frente, cuando hablamos de portear a un niño más grande nuestro campo visual se ve comprometido. Tengamos un cuidado extra y siempre que podamos utilicemos la mochila a la espalda. Lo mejor es que la mochila ergonómica es adaptable a cualquier talle de porteador, por lo que los padres pueden compartirla sin problema alguno, son sólo alargar o acortar los tirantes.

Portear con esta mochila de CQM fue muy placentero para ambos, incluso podría decir que recuperamos esa comodidad que hace algunos meses venía siendo difícil de lograr.

La buena noticia es que muy pronto las mochilas ergonómicas toddler van a estar disponibles en la tienda CQM.

¿Me cuentan sus experiencias porteando bebés grandes?

De Noelia Schulz de Cangureando. Asesora de Porteo

toddler noe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *